05 agosto 2014

[Pelicula] Semillas de Rencor (tit org: Higher Learning) (1995)

Estudiantes, con sus trasfondos y peculiaridades, tienen como lugar en común la universidad de Colombus. Sus vidas, hasta ese entonces paralelas, se cruzan y entraman en una realidad que se torna compleja.

Un campus con policías racistas, panteras negras, grupos feministas, jóvenes campechanos y naifs, fraternidades, etc.... juegan un papel co-protagonico en esta maraña universitaria donde el sentido de pertenencia es una cuestión central.

La película recibió criticas mixtas, a la fecha ostenta un 6,4 en IMDb y un 50% en Rotten Tomatoes. Atribuyo las calificaciones negativas no a la historia en sí, ni al mensaje que se pretende transmitir, si no al hecho de que todos y cada uno de los personajes pareciese ser un estereotipo andante.

El director logró que los personajes se vuelvan transparentes para los espectadores -mostrándolos en sus altibajos y momentos íntimos-, permitiendo comprender la realidad emocional de cada uno de ellos y generando, inevitablemente, sentimientos de empatía.

Tengo que enfatizar que esto se logró por el excelente entrelazo de los personajes que logro el director.

Una película que se mantiene entretenida, interesante y emotiva. Con muchos aprendizajes que podemos traspolar a nuestra cotidianidad. La recomiendo con gusto.

Y por último, pero no menos importante: tiene un par de temas de Rage Against the Machine, incluido Tire me. ¿Qué más?



Opciones de descarga en torrent: Higher Learning
Wikipedia: Higher Learning /es/en/
IMDb: Higher Learning (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!