Antes de ser vegan pensaba como papá, es el tercer disco de Animinimalista.
Fiel a su estilo, pero incorporando un poco más de complejidad en el aspecto instrumental. Paradójicamente, éste es el 1er disco hecho enteramente por Fede, dado que los anteriores discos - Lo esencial es invisible a los carnívoros y La verdad de la milanesa - fueron editados por Gisbo, que además tocaba el teclado en dichos álbumes.
El disco recorre 14 temas sobre veganismo y liberación animal.
Comienza con tututatutututatutututa - titulado así por el sonido que crea la batería -, tema en el que se expresa decepción ante un entorno que no responde, e invita, en consecuencia, a la acción directa.
El segundo tema, Hoy puede ser un gran día, invita a abandonar la alimentación que involucre sufrimiento y muerte animal – “No es necesario derramar sangre para que puedas alimentarte. Nunca es muy tarde para que cambies, pero hay que hacerlo justo hoy”. -
Antes de ser vegan pensaba como papá, tercer tema, y el que titula al disco, expresa la frustración de soportar argumentos irrisorios como que el asesinato de animales se justifica por ser costumbre.
Más claro hechale agua (sic), el tema que sigue, hace énfasis en la misma cuestión. – “Si vivo de ilusiones, vos lo haces con excusas. Si vivo de ilusiones, vos matas con excusas” - Junto a éstos, los temas Enfermo y Soy vegano, no light, también abordan las burlas más comunes que se hacen a las personas veganas.
El quinto tema, Mantel, pareciese continuación de Sin festejar, tema del disco anterior. – “Ojalá que vuele un cuchillo y se atraviese en tu garganta para que veas la suerte que tienen las vacas” -
El doceavo, y mejor tema del disco es Diversión directa. Un relato naif de acciones directas. Al mejor estilo Animalista que todos amamos. – “Sintiendo adrenalina en las corridas; Jugando de noche a las escondidas; Irritando a curas maestros, padres, policías. No intenten prostituirme con sus mercancías” -
Sigue con Martín Crudo - en referencia a Martín Sorrondeguy, vocalista de la banda de hardcore-punk Los Crudos - y cita una frase del mismo: “Nada cambia hasta que lo hagamos cambiar”.
Y finaliza en el catorceavo tema con Zoorrible, que en coro de cancha dice: A los animales, ¡la libertad!
Un disco que se resume en invitación a la acción.
Links de interés:
- Wikipedia: Martín Sorrondeguy (en) - Los Crudos (es)
Disco para descargar desde Mediafire: Antes de ser vegan pensaba como papá (desde insurreccion-punkyreggae.blogspot.com)
Site (wordpress): animinimalista.wordpress.com - animinimaldita.wordpress.com
Facebook (perfil de usuario): Animini Malista (en desuso)
Facebook (página): Animinimalista (en desuso)
Este post es parte del Especial de Animinimalista /Animinimaldita
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!