Hard-Ons es sin duda la banda más grande que jamás haya existido en Australia. Punk ruidoso, con melodías power pop, riffs metaleros, condimentos psicodélicos, y actitud hardcore punk.
Son la banda independiente con más éxito comercial en la historia australiana, con más de 250.000 discos vendidos. Desde sus comienzos se hicieron cargo de todo: grabación, promoción, arte de tapa, recitales, etc.
Eran la banda favorita de Joey Ramone, quién varias veces los invitó a tocar con ellos y los recomendó en múltiples oportunidades. Cosecharon popularidad en Europa, lo que les permitió volar de su isla varias veces.
Una peculiaridad de este trío es que siendo australianos estaban compuestos (originalmente) por un descendiente de yugoslavos, un descendiente de coreanos y un descendiente de srilankeses. Banda multirracial como pocas.
Tuve la dicha de poder verlos en vivo en Auckland - NZ, el año pasado. Dieron un recital espectacular, frente a un reducido pero festivo público que coreó y agitó la cabeza en todas las canciones. Antes y después de tocar estuvieron con el público, tomando un trago, viendo las bandas que los teloneaban y charlando con la gente. Excelentes personas, excelentes músicos.
Love Is A BattleField Of Wounded Hearts es de los primeros discos de Hard Ons, presentado en 1989. Continuaron con su espíritu juvenil y adolescente de los primeros discos, pero abandonaron el humor escatológico que venían acarreando.
Un disco muy recomendado, de esta ya mítica banda.
Escucha el disco completo en YouTube: Love Is A BattleField Of Wounded Hearts
Wikipedia: Hard-Ons (en inglés)
Site:www.hard-ons.net
Facebook: Hard-Ons - Official
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!