El horario y las bandas fueron las siguientes:
Apertura del local: 8pm
Laura Palmer [Mel]: 8:30 - 9:00
Daybreak [Mel]: 9:15 - 9:45
Revellers [Can]: 10:00 - 10:30
Nerdlinger [Sid]: 10:45 - 11:15
Foxtrot [Mel]: 11:30 - midnight(ish)
La fecha fue organizada en el marco de la gira nacional australiana "Friends with Benefits", por las bandas Revellers (de Canberra, la capital del país) y Nerdlinger (cercanos a Sydney, capital de Nueva Gales del Sur).
El lugar de encuentro fue 303, un bar localizado en Northcote - al norte del CBD de Melbourne - que se divide entre bar (al frente) y un espacio para que toquen bandas (al fondo). El clima es agradable y el lugar muy cómodo, hay sillones para los que gusten disfrutar del recital sentados y espacio en el centro para quienes prefieran participar en el pogo o verlo de pie.
Laura Palmer
Origen: Melbourne - Victoria.
Género: Punk rock, Indie, Pop Punk, Power Pop.
Facebook: Laura Palmer
Abriendo la noche, los chicos de Laura Palmer arrancaron con su estilo indie paseando entre el hardcore y el pop punk. Una batería que iba rapidísimo, fiel a lo que rezaba la remera de su portador: Shitripper Fastcore.
Daybreak
Destacable el sonido, fiel al del disco, e impecable batería que puede apreciarse con todo su potencial en vivo.
El nuevo vocalista tuvo buena presencia como frontman y marca un nuevo estilo para una banda renacida.
Como dato curioso: el anterior cantante los fue a ver, estuvo entre el público disfrutando del recital y apoyando a sus amigos.
Revellers
Origen: Canberra - Territorio de la Capital Australiana.
Género: Hardcore melódico, Punk melódico.
Facebook: Revellers
Hubieron algunos pormenores, como la caída del amplificador del vocalista/guitarrista y algún derrame de bebidas en el escenario por el público que se subía en plan satage diver.
Tienen un estilo pop melódico que engancha al instante, y te hace corear los temas aún siendo la primera vez que los escuchas. De las bandas que más me gustó de la jornada.
Nerdlinger
Origen: Sidney - Nueva Gales del Sur.Género: Hardcore melódico, Ska-punk.
Facebook: Nerdlinger
Fuera de lo común, Nerdlinger tiene a un frontman que además de cantar, toca el bajo. A su vez, sus compañeros en guitarras también cantan, muy presentes en coros y segundas voces, y hasta en algunos temas son la voz principal. Divertidos, con mucha presencia en el escenario y una lista de temas que paso por un hardcore punk efusivo y festivo, a un ska más tranquilo, para entrar en una lista hardcore más melódica y emotiva.
Uno de sus guitarristas estaba enfermo y trato de tocar aún en esas condiciones, lográndolo a medias. Fue remplazado, debido a su malestar, en dos oportunidades por otros guitarristas que sabían los temas.
Mucha referencia a Tony Sly, difunto vocalista y guitarrista de la banda de skate-punk, No Use for a Name.
Foxtrot
Foxtrot, sería la banda encargada de cerrar el encuentro en esa lluviosa e invernal noche de punk melbouriano. Recomendada con mucha estima por integrantes de las bandas que los precedieron en la noche, Foxtrot es un hardcore gritado, con una voz que recuerda de a momentos a Against Me!, quizás por el toque folk que le da el vocalista.
Escuchándolos en vivo percibí un estilo más emo que en los discos de estudio, aunque probablemente lo sentí así por el contraste con quienes les precedieron en la jornada, portadores de un espíritu más festivo.
Como ya la gente había entrando en calentamiento por el agite de cuatro bandas, y había fluido mucho alcohol, los problemas comenzaron a aparecer.
Un treintañero de estética punk con cresta tuvo que ser expulsado tras haber roto varios vasos, y trepándose estilo Eddie Vedder al caño que sostenía las luces del show.
El encargado (de barba) tratando de sacar al punk crestado que se hace el desentendido. Nótese el cansancio en la mirada del encargado.
El punk crestado que regreso, tras su expulsión, y siguió en plan festivo.
La tercera edad, disfrutando de Foxtrot, en esta velada de punk y emoción. La demasía de alcohol haría que pierda el equilibrio en un par de oportunidades, pero no la sonrisa y las ganas de seguir en la primera fila disfrutando del espectáculo.
Fin de Foxtrot y de la jornada. La gente se movería al bar, en donde el jolgorio no encontraría fin hasta horas más tarde.
La mayoría de la gente ya retirada, y algunos aún compartiendo un momento en el fondo del local 303.
El punk crestado siendo multado por fuerzas de la ley.
Ante la resistencia del susodicho, las fuerzas policiales enviaron refuerzos.
Una hermosa jornada de punk y celebración en Melbourne.
Como llegar a 303: Google Maps
Site: www.303.net.au
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!