05 noviembre 2014

Los Ingobernables - Ucrania 1917 [de Cuando el Hardcore llama] (2009)

Ucrania 1917 es un tema de Los Ingobernables, perteneciente al disco Cuando el Hardcore llama.

Como banda anarquista de pura cepa, un tema que aborde la experiencia del Territorio Libre de Ucrania no podía faltar.

Una loa al insurreccionalismo campesino, Nestor Majnó y la tierra libre.

A los interesados en leer sobre este tema, les comparto unos hipervínculos al final de la entrada.

___________________

La cárcel doble filo
sembró la semilla guerrilla
los maestros anarcos marcaron con fuego el camino

y ahí va Néstor Majnó! bajando de las colinas
y detrás de él toda la furia campesina
la liberación nació de la semilla
en las cárceles frías de Siberia

ahí va Néstor Majnó
detrás de él va la guerrilla
aniquilando al hetman
¡su cabeza va a rodar!

al filo de su hoz
rueda su cabeza
yo creo que esta vez
los campesinos tienen la certeza de que
la liberación nació de la semilla
¡y a la mierda con los dueños de la tierra!

Creo que hoy
creo que hoy...
No lo agarras
No lo agarras
Creo que hoy no...

Creo que hoy hay que decir a la mierda con los dueños de la  tierra
¡La cárcel doble filo sembró la semilla guerrilla!

Links de interés:
- Wikipedia: Nestor Majnó - Territorio Libre de Ucrania - Revolución Ucraniana

Escucha el tema en YouTube: Ucrania 1917

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!